Hoy fue el tercer día que estuve en la escuela multigrado hoy nada más se trabajo con la materia de matemáticas ya que en su horario así está estipulado, así que se continuo trabajando con la resolución de problemas para que así cada uno de los grados empezaran a trabajar con el material de apoyo que es el libro, pero cuando los alumnos estaban realizando los problemas los alumnos, preguntaban qué tipo de operaciones iban a realizar en cada uno de los problemas planteados ya que los alumnos leen bien los problemas y es por eso en ocasiones nada mas hacen una sola operación, o simplemente se les dificulta resolver esos tipos de problemas ya que aunque son niños de 3° y 4° grado se confunden a la hora de hacer las operaciones ya que si en un problema es una suma ellos elaboran una resta y así sucesivamente. Una vez que de manera grupal checamos los problemas planteados y a la hora de pedirles que pasaran a realizar las operaciones en el pizarrón ellos no querían, ya que sea por miedo o por las burlas que en ocasiones sus mismos compañeros le hacen. Una vez revisados los problemas de manera grupal pasamos a lo que es el material de apoyo para resolver los problemas en su libro. Esto es lo que pude observar en el salón de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario