Estrategia
Utilizada:
Hoy 14 de junio se empezó la
clave viendo los estados de ánimos de cada
uno de los alumnos, para después poder meterme al tema, ya como se mencionó
en publicaciones anteriores se está trabando los remedios caseros ya que la
actividad que se realizó hoy fue de
forma individual los alumnos realizaron su primer borrador recetario del
remedio casero que los pudieron investigar sus familiares, para esto a los
alumnos les causo un conflicto al momento de estar realizando la actividad, ya
que para la mayoría de los alumnos tenían cierta dificultad al momento de estar escribiendo sus remedios caseros en forma de
recetario. “Los desafíos deben ir creciendo a medida que los
alumnos progresan en el aprendizaje” (pág. 45 aula diversificada Carol
Ann Tomlinson).
Unas de las estrategias que se utilizó para implementar dentro del aula en la asignatura
de ciencias naturales fue de Aprendizaje basado en la resolución de
problemas (ABP): ya otorga al alumno un
papel activo en la resolución de dificultades, emulando el modo en que los
profesionales adultos realizan su trabajo, el profesor plantea a la clase un
problema complejo. Los estudiantes deben de buscar la información adicional,
definir el conflicto localizar los útiles, tomar decisiones sobre las posibles
soluciones, adaptar una de ella como definitiva y explicar a los compañeros
valorando su eficacia.Ya que se les planteo un problema ya que los alumnos bebían
e buscar soluciones al problema que se les planteo dentro del aula.
los alumnos realizando sus borradores del proyecto de español
trabajo de los alumnos de sus recetarios de los remedios caseros
No hay comentarios:
Publicar un comentario