jueves, 13 de junio de 2013

Estrategia Utilizada:
Hoy 14 de junio se empezó la clave viendo los estados de ánimos de cada  uno de los alumnos, para después poder meterme al tema, ya como se mencionó en publicaciones anteriores se está trabando los remedios caseros ya que la actividad que se realizó hoy fue  de forma individual los alumnos realizaron su primer borrador recetario del remedio casero que los pudieron investigar sus familiares, para esto a los alumnos les causo un conflicto al momento de estar realizando la actividad, ya que para la mayoría de los alumnos tenían  cierta dificultad al momento de estar  escribiendo sus remedios caseros en forma de recetario. “Los desafíos deben ir creciendo a medida que los alumnos progresan en el aprendizaje” (pág. 45 aula diversificada  Carol Ann Tomlinson).

Unas de las estrategias que se utilizó  para implementar dentro del aula en la asignatura de ciencias naturales  fue de  Aprendizaje basado en la resolución de problemas (ABP): ya  otorga al alumno un papel activo en la resolución de dificultades, emulando el modo en que los profesionales adultos realizan su trabajo, el profesor plantea a la clase un problema complejo. Los estudiantes deben de buscar la información adicional, definir el conflicto localizar los útiles, tomar decisiones sobre las posibles soluciones, adaptar una de ella como definitiva y explicar a los compañeros valorando su eficacia.Ya que se les planteo un problema ya que los alumnos bebían e buscar soluciones al problema que se les planteo dentro del aula.




 los alumnos realizando sus borradores del proyecto de español



 trabajo de los alumnos de sus recetarios  de los remedios caseros



No hay comentarios:

Publicar un comentario