MATEMÁTICAS:
LA TÉCNICA DE LOS GRIEGOS
Hoy martes 11 de junio se empezó
la clase con matemáticas viendo las dudas que tenían en cuanto al tema que se empezó
a ver el día de ayer, ya que consiste en que los alumnos tuvieran, una de las
principales actividades que se realizó con el grupo fue haciendo una reflexión acerca
de las rectas y las funciones que tienen en la vida cotidiana, los mismos
alumnos buscaron ayuda para medir (libros, su cuarta, etc.) diversos objetos, con base en lo anterior los
alumnos estuvieron en disposición para realizar la sig. Act. Tarea que se les
dejo consistía medir diversos objetos,
esto con el fin de que los pudieran ver.
Debo de mencionar que hoy al
estar miedo los mismos alumnos ya se sentían de otra época al momento de estar
realizando las rectas en su cuaderno. Una manera de estudiar el aprendizaje del cálculo es
analizar las variables que permiten que el alumno
desarrolle destrezas de cálculo, o que mejore las destrezas que se han considerado más adecuadas, las
teorías asociacionistas más significativas en relación del aprendizaje dé las
matemáticas es la de Gagné. Este autor trata de establecer jerarquías de aprendizaje. Es decir, trata de organizar las lecciones de acuerdo con la
complejidad delas tareas, para lograr un mayor número de éxitos.
alumnos midiendo dentro del aula
en equipo los tenían que medir cuanto media el largo de su chancha de la escuela
trabando de forma colaborativa por parte de los alumnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario