martes, 11 de junio de 2013

MATEMÁTICAS: LA TÉCNICA DE LOS GRIEGOS
Hoy martes 11 de junio se empezó la clase con matemáticas viendo las dudas que tenían en cuanto al tema que se empezó a ver el día de ayer, ya que consiste en que los alumnos tuvieran, una de las principales actividades que se realizó con el grupo fue haciendo una reflexión acerca de las rectas y las funciones que tienen en la vida cotidiana, los mismos alumnos buscaron ayuda para medir (libros, su cuarta, etc.)  diversos objetos, con base en lo anterior los alumnos estuvieron en disposición para realizar la sig. Act. Tarea que se les dejo  consistía medir diversos objetos, esto con el fin de que los pudieran ver.
Debo de mencionar que hoy al estar miedo los mismos alumnos ya se sentían de otra época al momento de estar realizando las rectas en su cuaderno. Una manera de estudiar el aprendizaje del cálculo es analizar las variables que permiten que el alumno desarrolle destrezas de cálculo, o que mejore las destrezas que se han considerado más adecuadas, las teorías asociacionistas más significativas en relación del aprendizaje dé las matemáticas es la de Gagné. Este autor trata de establecer jerarquías de aprendizaje. Es decir, trata de organizar las lecciones de acuerdo con la complejidad delas tareas, para lograr un mayor número de éxitos.


alumnos midiendo dentro del aula

                     
en equipo los tenían que medir cuanto media el largo de su chancha de la escuela


                                  trabando de forma colaborativa por parte de los alumnos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario